10 errores comunes al emprender que debes evitar

10 errores comunes al emprender que debes evitar

Emprender es complicado y requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha mesura. Entender desde la concepción del proyecto, lo que se debe hacer y cuándo, es lo que a menudo resulta más difícil, pero de ello depende el éxito.

¿En qué se equivocan, con frecuencia, muchas emprendedoras?

Los errores comunes al emprender son:

1 | Vender lo que la emprendedora quiere

Debes investigar lo que la gente quiere y no dejarte guiar solo por tus gustos personales. Para conocer qué quieren tus potenciales clientes puedes: invertir en un estudio de mercado especializado, utilizar las redes sociales para realizar encuestas y focus group o relacionarte directamente con tu nicho de mercado y prestar mucha atención a sus necesidades.

2 | Plan de Negocios no escrito

Cuando una compañía tiene problemas financieros se necesita más que nunca ese Plan escrito para así atraer a los inversionistas. Un Plan de Negocios escrito ayuda a ver más allá y a no perder el foco.

3 | No conocer sus fortalezas

Antes de diversificar los productos o servicios debemos conocer sus puntos fuertes (lo que sale mejor, más barato y en menor tiempo) para concentrarnos en ellos y si es necesario reenfocar el negocio.

4 | No saber y no preguntar

No atreverse a preguntar por temor a que los clientes o la competencia piensen que somos incompetentes, es un error. Aprender a pedir ayuda  para que el negocio prosperare es todo un desafío, una inseguridad que se debe superar para poder mejorar.

5 | No formarse antes de comenzar

No importa los medios, es necesario formarse para dirigir la empresa. Hoy en día no podemos poner como excusa la falta de información o la dificultad para acceder a ella. De lo contrario, no estarías leyendo estas líneas en este mismo instante.

6 | No vivir dentro de sus medios

Muchas veces no se tiene una real dimensión de los ingresos y gastos. Al comienzo se gasta más de la cuenta por no hacer un proceso serio de cálculo. La falta de un presupuesto realista mantiene a las nuevas empresas estancadas por largo tiempo.

7 | Ignorar que el efectivo es importante

Tener efectivo suficiente para pagar las cuentas es el desafío de cualquier compañía nueva. Hacerse préstamos de amigos y familiares, hasta que la compañía califique para grandes préstamos empresariales, es necesario para que el barco se mantenga a flote y llegue a buen puerto si es que no se dispone de liquidez inmediata.

8 | No tener un Plan de Marketing

Un Plan de Mercadeo debe incluir el tamaño del mercado, la participación que se espera alcanzar, información sobre la competencia, un presupuesto y cronograma para la campaña. Todos los dueños/gerentes de los negocios creen que tienen el mejor producto o servicio y que todo el mundo se dará cuenta de ello, pero con un negocio nuevo uno mismo debe promocionarse.

9 |  No asignar presupuesto para el marketing

Cualquier cantidad de marketing ayuda. Promocionarse por el canal correcto es necesario para dar a conocer la empresa. Asigna recursos para ello e inviértelos con sabiduría y asertividad.

10 | No delegar

Delegar funciones marca la diferencia entre crecer y quedarse estancado. Entrenar y contratar empleados hace que el negocio crezca. Hacer todo uno mismo es un error muy frecuente en el emprendedor, por lo que debe aprender a incorporar a más personas en su equipo.

Aprender de los errores es lo que marcará la diferencia en una emprendedora exitosa. Toma en cuenta estas diez fallas comunes y procura no tropezar con la misma piedra.

#AsíSeEmprende

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.