6 hábitos que te acercan a tus sueños

 

Por Jennifer Ríos – @ByEnniRios

“El hábito hace al maestro” y efectivamente, quien lo dijo tenía razón. Los hábitos son las actividades que realizamos diariamente, continuamente, por ende, si hacemos cosas productivas de manera eficiente estaremos acercándonos un poco más a nuestros sueños y metas.

A continuación, te enseñamos seis prácticas sencillas que puedes realizar de forma continua, las cuales te acercarán al éxito personal y profesional:

1 | Determina objetivos: Conócete a ti misma, conversa contigo y define tus metas y objetivos de vida; inicia preguntándote que cosas te interesan, que cosas te mueven y en que eres realmente buena. Cuando tenemos claridad en lo que deseamos, las soluciones se ven más tangibles y el camino más claro.

2 | Busca aprender, siempre: Una persona conectada con su propósito sabe que siempre hay algo nuevo que aprender, independientemente de tus sueños, fórmate y estudia, lee libros, inicia talleres o busca un mentor o Coach que este alineado con tus metas y pueda guiarte en tu propósito, es importante que recuerdes que los sueños están disponibles para los que se preparan para vivirlos.

3 | Sé constante y termina lo que comienzas: La constancia es el don de las grandes mentes del mundo, quienes sin dudar ni flaquear continúan el camino, sin importar lo duro que sea, son quienes logran sus objetivos. Esfuérzate por terminar lo que empiezas y cumplir lo que te prometes, de esta manera aprenderás sobre la planificación y la constancia, y a la larga, esta actitud te ayudará a cumplir todos tus planes.

4 | Persiste e insiste: Parte del camino al éxito se basa únicamente en insistir y persistir, puesto que los obstáculos siempre estarán presentes, es importante que no te desanimes en el camino y recuerdes el motivo por el que iniciaste. No permitas que los obstáculos te alejen de la meta que tanto anhelas.

5 | Toma nota: Planear es un requisito indispensable en el trayecto al éxito, acostúmbrate a planificar y tomar nota de todos los procesos por pasos para lograr lo que quieres. Anota acerca de tus finanzas, gastos, actividades adicionales, entre otros; esto te permitirá llevar tu vida en orden.

6 | Celebra cada pequeño logro: Los exitosos tienen el don de celebrar, no solo sus éxitos sino, el de las personas que los rodean, cada pequeño paso que das debe ser celebrado porque te mantendrá motivada y enfocada. Acostúmbrate a ser positivo con tus metas y aprecia todo lo que tanto esfuerzo has logrado.

Aplicando estos pequeños hábitos, uno a la vez, al menos en 21 días notarás la diferencia, tal como lo indica la teoría de Maltz: iniciamos con el estímulo, lo que nos motiva a cambiar o querer iniciar una actividad, seguidamente, se introduce la rutina, lo cual consiste en integrar cada paso poco a poco, y finalmente, la recompensa, que nos induce a continuar con las actividades, al entrar en consciencia de los resultados obtenidos.

Los hábitos forman nuestro carácter y actitud ante la vida, recuerda elegir siempre lo mejor para ti.


jenniferriosJENNIFER RÍOS

Venezolana, su pasión es la lectura y el cine. Licenciada en Relaciones Industriales.

Life Coach certificada por la ILC Academy (Manejo de Conflictos Empresariales, Clima y Cultura Organizacional). Certificación Junior en Social Media y CM.

Jennifer es #ColaboradoraASE 🙋‍


Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products