El ABC del coaching

Por Prema Daye – @powerfulcoaching

El término Coaching se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, tanto que hasta las empresas contratan estos servicios para sus trabajadores. Pero comencemos desde lo básico ¿les parece?

¿Qué es el Coaching? En palabras fáciles, es una disciplina que nos ayuda a superar desafíos de nuestros tiempos y alcanzar nuestros objetivos mediante la ayuda de preguntas que orientarán al cliente a encontrar él mismo las respuestas a su problema. Para meternos más en este mundo tengamos claro estos conceptos:

COACH: es la persona que ralizará las preguntas adecuadas para que el cliente encuentre sus repuestas. Acompañará en el proceso de cambio del Coachee.

COACHEE: es la persona que quiere lograr un cambio, en otras palabras es el cliente.

El Coach no le va a enseñar algo al Coachee sino que le dará las herramientas y circunstancias necesarias para que él pueda tomar sus propias decisiones y actuar de manera correcta. El objetivo es que el cliente se desarrolle íntegramente y logre un grado de independencia para que encuentre solución a su reto.

Ahora que ya sabes más sobre esta disciplina existen diferentes tipos de la misma, vamos a verlas en términos generales:

Personal: se enfoca en la persona fuera de un contexto empresarial, más en su vida privada (relaciones, problemas de salud, jubilación…).

Profesional: se enfoca en la persona dentro de la organización para poder tener éxito en todos los niveles de la organización.

Ejecutivo: se enfoca en los ejecutivos para desarrollar su desempeño laboral y ofrecerles herramientas para tomar mejores decisiones como personas, gerentes y líderes.


Es importante dejar claro que el Coaching NO es una consultoría, NO es una terapia, NO es una enseñanza, NO es una formación. El Coaching ES un proceso de reflexión con el cliente para que éste encuentre por sí mismo la solución, el cliente establece cómo quiere trabajar y el contenido que se hablará.


Ahora bien, se estarán preguntando cuáles son los beneficios del Coaching, pues algunos aspectos positivos de practicar o tener un Coach en tu vida son:

  1. Ayuda a definir los objetivos.
  2. Mas creatividad al resolver tus problemas.
  3. Mejor relación con el cambio.
  4. Mejora las relaciones.
  5. Empoderamiento.
  6. Es motivar.
  7. Autoconocimiento.
  8. Mejor uso de tus habilidades.
  9. Encontraras respuestas.
  10. Serás feliz.

Vale la pena conocer más sobre este maravilloso mundo que te ayudará a conocerte mejor y lograr tus sueños de manera más rápida y óptima. Tener una persona que te acompañe en tu proceso de autorrealización es una buena manera de poder cumplir con todo lo que deseas en tu vida, una persona que no dejará de motivarte y que no te dejará perder tu foco.

Espero que esta lectura te brinde información y despierte en ti la curiosidad para que entres a este mundo. ¡Bienvenida al Coaching!

[Editado por Así se Emprende]


IMG_0926PREMA DAYE

Creadora de @powerfulcoaching y @dayeprema
Conferencista. Coach. Emprendedora. Administradora de empresas.
“La educación es el mejor accesorio que podrás vestir”

Prema es #ColaboradoraASE 🙋‍


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products