Beneficios de contratar una Asistente Virtual para tu emprendimiento

asistente-virtual

Por Aiskel Alaña @serinasvirtual

Un Asistente Virtual es un profesional independiente que ofrece soporte administrativo, mediante el uso de internet desde una ubicación distinta; no tiene jefes, ya que es dueño de su propio negocio; el asistente virtual crea una alianza con su cliente para lograr trabajar como un equipo, alcanzar metas y llegar al objetivo que tienen en común.  El vínculo que existe entre un asistente virtual y su cliente es de comunicación, integración y confianza.

Un Asistente Virtual es de gran ayuda, ya que, le puedes delegar múltiples tareas y te puedes dedicar a la actividad central de tu negocio.

Cada Asistente Virtual es diferente, porque brinda una variedad de  servicios dependiendo de su especialidad y de la necesidad de quienes solicitan los mismos.

¿Quiénes necesitan un Asistente Virtual?

  • Grandes empresas
  • Pymes
  • Organizaciones
  • Profesionales particulares

¿Por qué contratar un Asistente Virtual?

Muchos dirán, ¿por qué pagar unas pocas horas a un asistente virtual para que busque información o atienda unas llamadas, cuando esas actividades las puedo hacer yo?, la respuesta es simple, porque el tiempo que pierdes en realizar esas actividades las puedes dedicar a hacer crecer tu negocio y desarrollarlo adecuadamente, puedes encontrar más clientes  y mejorar tu relación de confianza con los que ya tienes.

Beneficios al contratar un Asistente Virtual

  • Cero pago de prestaciones, es decir, el cliente ahorra en costos laborales.
  • Sólo paga por el tiempo de trabajo requerido.
  • El cliente sólo contrata por horas, por tareas o por proyecto.
  • El trabajo se realiza vía remota, es decir, un Asistente Virtual puede estar ubicado en un lugar distinto al de su cliente, no hay fronteras para prestar el servicio. Todo es por internet.
  • El cliente podrá disponer de su tiempo con mayor libertad.
  • Ahorro en espacio físico en cuanto a contratar personal.
  • Relación de ganar-ganar.
  • El cliente contrata al Asistente Virtual cuando lo requiera, en caso de no estar satisfecho con el servicio, tan sencillo como que no renueva la contratación y no presenta gastos adicionales.

Actualmente en el ámbito laboral, los Asistentes Virtuales son utilizados por gran cantidad de profesionales particulares y empresas, es un perfil que cada día gana terreno.  Muchas empresas están mostrando gran interés en contratar los servicios de estos profesionales, ya que, funcionan como contratista independiente, lo que se traduce que el empresario paga sólo por el trabajo productivo que el asistente virtual hace y lo libera de funciones adicionales.

En Venezuela hoy día se está dando un gran auge de éste perfil profesional y contamos con estupendas asistentes virtuales, las cuales ofrecemos nuestros servicios y  también para quienes deseen aprender y realizar cursos o talleres hay quien dicta los mismos para formar excelentes Asistentes Virtuales.

 Y como siempre les digo ¡Mujer emprendedora, actívate!

________________________________________________________________________________________

Aiskel AlañaAISKEL ALAÑA

Síguela en @serinasvirtual / Visita su web: www.serinasvirtual.com  

Emprendedora y Directora de Serinas Virtual, profesional en el área de asistencia virtual, para el apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica e e-mail, todo por vía remota.

1 Comments

  1. Gabriela López

    Excelente artículo! Y como mujer emprendedora puedo decirles que es una gran ayuda contratar una Asistente Virtual. En lo personal me ha ayudado mucho sobre todo para que yo pueda enfocarme en aquellas actividades estratégicas de mi negocio. Una de las actividades que me ha sido de mucha utilidad delegar es el manejo de las redes sociales de mi empresa, he trabajado con una empresa que se llama Mi Asistente Virtual y tal como dice este artículo, para mi ha sido de muchisimo beneficio.
    Les comparto un artículo que a mi me ayudo a entender que actividades podría delegar, ya que era una de las preguntas que me estaba haciendo antes de animarme a hacerlo.

    http://www.miasistentevirtual.net/web/tareas-que-una-pyme-puede-delegar-en-una-asistente-virtual/

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.