5 pasos para ser una persona productiva

persona productiva

Por Jennifer Ríos – @ByEnniRios

Ser una persona productiva es uno de los grandes problemas de nuestra generación, puesto que la distracción está continuamente servida: redes sociales, celulares, ocupaciones… sin embargo, la productividad es continuamente anhelada, después de todo, un buen rendimiento permite concluir las actividades eficientemente, y disfrutar de tiempo libre de calidad para lograr así, una vida equilibrada entre responsabilidades y descanso.

Si para ti es algo difícil o quieres asegurarte de aprovechar mejor tu tiempo y recursos, esta guía es, sin duda para ti:

1 |  Tu mejor amiga: la agenda

La memoria es engañosa, los teléfonos nos distraen y está científicamente comprobado que escribir recordatorios te ayudan a mantenerte conectado con el objetivo y, por ende, relajan. No necesariamente tiene que ser una agenda, escribe en un cuaderno de notas, cualquier cosa que tengas pendiente.

Tip extra: Escribe de noche, poco antes de dormir, así revisas lo que tienes pendiente al día siguiente de antemano y además descansarás mejor puesto que te ayudará a olvidarlo. Al escribir lo sacas de tu cabeza por un rato.

2 | Prepárate para lo imprevisto

Es casi imposible prepararse para algo que no sabes si sucederá o no, ¿cierto? Pero las personas productivas tienen un pequeño secreto: dejan espacios en su agenda o planificador para prever cualquier asunto fuera de la programación, de esta manera no entran en pánico cuando suceda algo fuera de ella.

Tip extra: No dejes que se te escape nada, apenas surja la alerta toma nota de ella, y se tan especifica como puedas, de esta forma no pasarás nada por alto.

3 | Evita intercambiar escenarios

¿La característica número uno de una persona improductiva? Aquellas que piensan lo que tienen que hacer en casa mientras están en el trabajo y viceversa.

Vive el momento presente, ocúpate lo que tienes al frente y cumple tus horarios estipulados, así tu mente no divagará y tampoco te preocuparás sin necesidad.

Tip extra: Enfócate en la actividad que realizas al momento en que la haces, ya luego te ocuparás de lo demás, recuerda: no es quien se preocupa, es quien se ocupa.

4 | Aprende la importancia de decir “NO”

En ocasiones, confundimos productividad con no delegar y tomar actividades extras, aunque muchas veces eso representa una actitud optimista y responsable, esto puede terminar agotándote y por el cansancio jugar en tu contra, decir “no” en situaciones que lo ameriten te garantizará terminar de manera eficiente tus tareas y te hará sentir con control y orden.

Tip extra: Cuando alguien te solicite algo que inmediatamente no puedas hacer, se gentil y amable, igualmente explica las razones por las cuales no puedes ejecutar la tarea inmediatamente y propones posponerla; asimismo, di “no” a situaciones de distracción extra, como conversaciones innecesarias o uso excesivo de redes sociales.

5 | Tómate un respiro

Entre las situaciones del día a día, a veces simplemente tomar un respiro y darnos unos minutos puede parecer innecesario, sin embargo, es importante dedicar tiempo a recargar baterías para mantenerse en marcha a los objetivos.

Tip extra: incluso si no tienes tiempo, puedes consentirte en pequeños momentos, darte un baño con sales, ejecutar ejercicios de relajación a través de la respiración o una copa de vino después de cenar son pequeños pasos para consentirte sin perder el rumbo.


jenniferriosJENNIFER RÍOS

Venezolana, su pasión es la lectura y el cine. Licenciada en Relaciones Industriales.

Life Coach certificada por la ILC Academy (Manejo de Conflictos Empresariales, Clima y Cultura Organizacional). Certificación Junior en Social Media y CM.

Jennifer es #ColaboradoraASE 🙋‍


Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.