ClauCandyChic, mesas de dulces impecables y diferentes

Claudia Herrán, creadora de ClauCandyChic, y sus dos pequeñas hijas

La tendencia del Candy Bar o Mesa de Dulces llegó para quedarse. En las fiestas y celebraciones no falta este elemento decorativo que aporta un gran impacto visual por su originalidad en el diseño y por la variedad de sus dulces. Estas mesas resultan el punto focal del lugar y sus diseños adaptados a la temática de la fiesta, van desde lo más sencillo hasta lo más extravagante.

He ahí una oportunidad de negocio que ha sido muy bien aprovechada por talentosas emprendedoras, entre ellas Claudia Herrán Niño, creadora y directora de la marca ClauCandyChic, cuyo centro de operaciones se encuentra en el área metropolitana de Caracas, capital de Venezuela.

Claudia inició su emprendimiento en agosto de 2015 y desde el principio buscó que su marca tuviera un elemento diferenciador que le ayudara a destacarse de otras propuestas similares. “Hace dos años decidí crear mi emprendimiento de DISEÑO, PERSONALIZACIÓN y MONTAJE de mesas de dulces, pero de una manera diferente, cambiando un poco el concepto de la típica mesa repleta de adornos y dulces; poco a poco he ido modelando mi idea, dándole apertura a lo que autodenominé los #RinconesDeClau o #RinconesDulces, pequeños espacios o mini mesas con un acabado impecable, vistoso; mesitas muy bien trabajadas y que decoran espacios para eventos más íntimos; de igual forma también hacemos montajes más grandes si el evento lo amerita”, nos cuenta Claudia en una entrevista que le realizamos.

Montajes ClauCandyChic 1

Los #RinconesDeClau o #RinconesDulces, son pequeños espacios o mini mesas con un acabado impecable y vistoso

Ella también conoce y aprovecha el potencial de las redes sociales para la promoción de su negocio. En la cuenta instagram de ClauCandyChic (@claucandychic) muestra a sus seguidores -y potenciales clientes- los hermosos trabajos que su marca realiza, y así permitirles conocer más de cerca lo impecable y detallista que son sus servicios. Además, ofrece contenido variado a su comunidad virtual que se enfoca en dar ideas muy útiles, originales y/o recomendaciones básicas para desarrollar sus eventos de forma propia. “No me gusta saturar la cuenta de instagram con solo fotos de mesas de dulces, la audiencia suele aburrirse, quiere ver además cosas nuevas; por ejemplo, ideas de cómo pueden hacerlo ellos mismos, qué materiales utilizas, te quieren ver a ti mismo en acción; quiero lograr que la gente entre a mi cuenta conociendo lo que hago y a quién está detrás de tanto detalle”, comenta.

Si algo tiene claro Claudia es que al momento de realizar su “magia” en las mesas de dulce, la norma es no tener normas, la libertad creativa es imprescindible. “No soy de seguir reglas rígidas; tengo un estilo propio, basado en temas genéricos. Pienso que en cualquier cosa podemos encontrar un tema, el cual no necesariamente tiene que ser recreado de la manera como comercialmente estamos acostumbrado a verlo”, indica.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA

Cuéntanos la historia de ClauCandyChic, ¿cómo empezó este emprendimiento?

Mi mamá es la inspiración y además creo que nací con ello; con la creatividad naces, lo llevas en la sangre! Ella siempre ha sido una experta en manualidades y crecí viéndola hacer de todo en mi casa para mis hermanos y para mí. Ese gusto por las manualidades y los detalles estuvo siempre presente en mi, y cuando nacen mis hijas poco a poco fui realizando las cosas que ellas necesitaban, y empiezan las celebraciones (babyshower, el primer cumple, etc) y cuando me di cuenta ya tenía una perolera* y cada vez le agarraba más gusto… Lo difícil ha sido compaginarlo con mi carrera profesional, porque soy Abogada y además trabajo a tiempo completo. Sí, Síííí, ya lo sé, es difícil y extraño una “Abogada decorando”, pero así lo he hecho hasta ahora y me las he ingeniado para lograrlo con toda la responsabilidad que amerita cada labor.

*Término popular venezolano que se refiere al cúmulo de muchos objetos o cosas.

En este camino como emprendedora, ¿cómo logras superar las adversidades y continuar construyendo el éxito?

Como en cualquier ámbito, creo que la competitividad te lleva a superarte cada día, pero en ocasiones esa competitividad se pone de manifiesto de forma maliciosa; y es ahí donde te das cuenta que debes continuar haciéndolo bien. Mucha gente quiere recoger frutos de árboles que nunca sembró, te ven en algún portal “importante” o en algún montaje “importante” y piensan que es solo mera suerte; pues no es así, yo trato de superarme a mi misma a diario, hay que trabajar como hormiguita, ser constante y disciplinada; es la fórmula, el verdadero secreto.

Montajes ClauCandyChic 3

Claudia combina en simultáneo su carrera como abogada con su emprendimiento

¿Cuál es la visión que tienes para tu emprendimiento, en qué quieres que se convierta tu empresa en un futuro?

Estar en demanda, ser ampliamente reconocida por la calidad del trabajo y mantener una buena reputación es algo que cuesta tiempo. Para ello, hemos invertido y continuamos invirtiendo tiempo y recursos para aprender y mejorar en nuestro oficio. A pesar del corto tiempo de ClauCandyChic hemos colaborado con diferentes clientes del mundo 2.0 con alta audiencia, incluso con reseñas en portales tan prestigiosos como @BabyCenterLatino, @UnaFiestaBonita y Karaspartyideas.com. Mi idea es tener una página web donde pueda compartir mis montajes, mis ideas y quizás vender productos relacionados con las celebraciones.

ENTRE EMPRENDEDORAS

¿Consideras que existen características particulares que diferencian a una Mujer Emprendedora?

Sí, las características primordiales que revisten este tipo de Mujer son: el estudio, la dedicación, la pasión con la que haces tu trabajo y la constancia.

¿Cuál es el mejor consejo que pudieras ofrecer a las emprendedoras que están iniciando?

No te disperses, cuando inicias en el mundo de lo que te gusta, siempre existirán muchas alternativas, muchos caminos, y parece que queremos saltar las escaleras de tres en tres para llegar más rápido arriba; pero no vale la pena. Dale con calma, construyendo poco a poco, ve subiendo de poco en poco, y si tienes talento, en algún momento eso va a resaltar y todos lo notarán.

COORDENADAS CLAUCANDYCHIC

  • Instagram: @claucandychic
  • Teléfono: +58 414 519 37 01
  • Correo: claucandychic@gmail.com
  • Horario de atención: 9:00 am a 2:30 pm (vía WhatsApp)
Mesa de Dulces elaborada por ClauCndyChic - Caracas, Venezuela

Mesa de Dulces elaborada por ClauCandyChic – Caracas, Venezuela

 

Mesa de Dulces elaborada por ClauCandyChic - Caracas, Venezuela

Mesa de Dulces elaborada por ClauCandyChic – Caracas, Venezuela

 

Acabados impecables en las Mesas de Dulces de ClauCandyChic - Caracas - Venezuela

Acabados impecables en las Mesas de Dulces de ClauCandyChic – Caracas – Venezuela

 


 EloísaChVallesELOÍSA VALLES

CEO-Fundadora de Así se Emprende.

Conferencista. Facilitadora. Emprendedora. Comunicadora Social y Locutora (UCV).

CRM en EGY Agency, agencia digital de gestión de redes sociales.


 

 

 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.