Colaboradora ASE

Movimiento MujeresASE¡Bienvenida al Movimiento de #MujeresResueltasAEmprender!

Una Colaboradora ASE es parte activa de un movimiento que desde Así se Emprende estamos impulsando para visibilizar las historias de éxito de Mujeres Emprendedoras alrededor del mundo y para brindar espacios en los que las mujeres compartan sus conocimientos, talentos y habilidades.

En Así se Emprende hemos trabajado durante casi cinco años conformando una comunidad de mujeres talentosas y ahora queremos dar un paso más allá. Queremos convertirnos en la plataforma digital que promociona, da voz y vida a los proyectos de negocio o sociales liderados por mujeres. ¡Tú eres la clave para que esto suceda! Solo necesitas aportar tu talento: escribiendo, fotografiando, grabando, editando videos, ilustrando, diseñando… sobre mujeres con historias exitosas. ¿Y qué es una historia exitosa? Pues, una historia que merece ser contada, porque inspira, motiva y llama a la acción.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

¿Encontraste a un emprendedora con una historia que merece ser contada? ¡Entrevístala! Ayúdanos a dar a conocer esa historia. Y si la protagonista de esa historia eres tú y tu emprendimiento debe ser mostrado al mundo, cuenta con la plataforma de Así se Emprende para hacerlo posible.

Si además tienes conocimientos en temas vinculados al emprendimiento, crecimiento personal, redes sociales, negocios… ¡Este espacio también es para ti! Puedes publicar tus artículos en las distintas secciones que conforman la página web de Así se Emprende (mira nuestro menú de navegación).

¿Qué debes tomar en cuenta para la realización y posterior publicación de tus entrevistas o posts informativos? Aquí te dejamos algunas pautas que debes aplicar:


Textos


f2889899f219a8894ea5a7bcc1f9addd Todo el contenido debe ser original, de tu propia autoría. Las copias, réplicas o plagios, son prácticas con las que no comulgamos.

De ser necesario, te ayudaremos a retocar tus textos con algunas ediciones según nuestro equipo editorial lo considere.

El mínimo de contenido debe ser de 1.500 palabras, el máximo lo colocas tú, solo queremos recordarte que los textos en internet suelen ser de mediana extensión para garantizar su total lectura. ¡Queremos que te lean hasta el final!

Recuerda conservar sintaxis, coherencia y ortografía en tus textos. Si los mismos carecen de estas normas básicas de escritura, deberemos devolverte el material para su revisión y mejora.

Te sugerimos títulos cortos, atractivos, que inviten a leer tu interesante historia. Si necesitas de nuestra ayuda para titular, no hay problema, déjalo en nuestras manos. Puede que el título que tú le coloques presente alguna mejora de nuestra parte, esto con el fin de ubicarnos mejor en los motores de búsqueda.

Puedes nutrir tus textos con links que sean de interés, estos serán revisados y aprobados por nuestro equipo editorial.

Debes enviar tus textos en documento Word o escritos directamente en el cuerpo del correo. Por favor evita enviarlo en PDF, PowerPoint o formato distinto al que te solicitamos.


Fotografías


Sería genial que nos envíes fotografías que acompañen tus posts, mientras éstas sean de tu autoría. Si no tienes imágenes, no te preocupes, nosotras nos encargamos.

Si se trata de una entrevista, es imprescindible que envíes fotos de la emprendedora entrevistada y de su emprendimiento (local comercial, productos, servicios, entre otras).

Tus fotos deben ser en alta resolución, cuidar la estética, el enfoque y la iluminación. Debes enviarlas en formato .jpg o .png y hacerlo como archivo adjunto en el correo, por favor no las envíes dentro del documento Word.

ca-mara-mujer-manos-fotografi-a-vintage-Fondos-de-Pantalla-HD-professor-falken.com_


Videos


mujer-grabando-con-una-camara-de-video11¡Uno de nuestras colaboraciones favoritas son los videos! Te daremos unos tips para que queden de maravilla:

Cuida la iluminación (artificial o natural), la estética del fondo y el contexto donde grabes, los colores y estampados que utilices en tu vestimenta en contraste con el fondo.

Asegúrate de tener un buen audio, si grabas en exteriores, procura que sea en espacios donde el ruido sea menor.

Puedes grabar con el equipo que dispongas: cámara de video o celular, lo importante es tener una buena calidad de imagen.

Antes de tu video, colocaremos un intro indicando tu colaboración para Así se Emprende.

Nos encantaría que mencionaras al inicio de tu video que estás haciendo una colaboración para Así se Emprende. Si lo deseas, y el contenido de tu video se presta para ello, puedes hacer mención a nuestro Movimiento de #MujeresResueltasAEmprender.

También puedes decir al final del video la frase: ¡Y Así se Emprende en *Nombre de tu ciudad o país*”. Por ejemplo, “Y Así se Emprende en Caracas” o “Y Así se Emprende en Colombia”. Esto nos permitirá dejar una firma en cada colaboración en la que mostramos cómo emprenden las mujeres en nuestras ciudades y países.

Si tu video es una entrevista a una emprendedora, recuerda que ella y su negocio son los protagonistas de la historia. Puedes aparecer en el video si lo deseas, solo ten presente dónde y en quién debe estar el foco de atención.

Tu material audiovisual debe ser enviado en formato de video, preferiblemente MP4.


También necesitamos


Envía tu material de colaboración a asiseemprende@gmail.com y coloca en el título de tu correo: ColaboradoraASE: “Título de tu colaboración”.

Necesitamos una foto tuya (de corte profesional), una breve reseña de tu perfil y tus redes sociales; estos datos son importantes para agregar tus créditos al final de tu artículo. Ésta es la forma en la que presentamos los créditos en la web:

Perfil web EloisaASE

De tus entrevistas requerimos: nombre completo y bien escrito de la emprendedora entrevistada y de su emprendimiento, así como información de contacto de su negocio (teléfono, correo, redes sociales, dirección física del local, página web).


Luego de que tu material pase por un proceso sencillo de revisión y mejora, éste será publicado en nuestra página web y replicado en todas nuestras redes sociales, donde te mencionaremos. Una vez que publiquemos tus colaboraciones, puedes agregar en tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin…) que eres Colaboradora ASE.


¡Gracias por sumarte a este MOVIMIENTO de Mujeres Resultas a Emprender!

Juntas somos más ASE

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.