TestimonioASE | El Picoteo Light, estilo de vida convertido en negocio

El Picoteo Light_Mileydy Ortiz

Soy  Mileydy Ortiz, creadora de  El Picoteo Light, un emprendimiento gastronómico que surge de mi propio estilo de vida, pues soy una persona con el hábito de cuidar mi salud y estética, sobre todo alimentándome saludablemente.

Todo comenzó finalizando el año 2017, en el mes de diciembre cuando justamente me encontraba en una pausa y descanso laboral después de retirarme en noviembre de una larga carrera de 15 años en el área de la docencia, soy Licenciada en Educación y Magister en Gerencia Educativa.

Amante de la cocina y del buen comer, desde muy joven siempre me incliné por cuidarme y alimentarme bien. Provengo de una familia de cocineros y chef, por lo que siempre estuve rodeada del mundo de la cocina criolla y venezolana, pero aprendí a comer y a preparar todo tipo de vegetales y comida mediterránea en el seno de una familia italiana de la cual formé parte durante un largo tiempo. Desde ese momento me convertí en amante de los vegetales y las ensaladas, siempre estaban presentes en mis comidas y en mi cocina.

Mi dedicación al trabajo en el área educativa me hizo alejarme de las artes culinarias, pues casi no tenía tiempo de cocinar por el ritmo de trabajo que llevaba. Por lo general comía fuera de casa y ya en la noche me preparaba algo muy rápido y práctico. Cuando decido retirarme de mi empleo, empiezo a disponer nuevamente de mi tiempo y retomo la cocina. Así que comencé a cocinar pero esta vez enfrentaba un reto mayor: la crisis económica y alimentaria que sufre mi país y el alto costo de los alimentos o la ausencia de ellos; uno de los grandes problemas que actualmente enfrentamos los venezolanos día a día. 

El Picoteo Light 1

Acostumbrada a tener mi congelador lleno de proteínas y por el alto costo de las mismas, no contaba en ese momento con el poder adquisitivo para llenarlo como deseaba, así que comencé a preparar recetas para mí con más cantidad de vegetales y menos carnes, sobre todo las rojas, porque así como soy aficionada a los vegetales, también soy 100% consumidora de carnes; entonces, empecé a experimentar nuevas comidas con un alto contenido de vegetales y legumbres (los cuales se consiguen todavía en los supermercados y tienen un costo menor que las proteínas, además de ser más saludables) y a compartirlas por mis redes sociales personales. A pesar de utilizar muchos vegetales en mis comidas, no soy vegetariana ni vegana, simplemente preparo platos saludables que incluyen todas las tendencias alimenticias beneficiosas para la salud.

Me sentía entusiasmada compartiendo mi forma saludable de cocinar, pero lo que realmente me llevó a emprender este negocio fue que en el mes de diciembre, cuando asistía a las fiestas y reuniones familiares y amigos, siempre llevaba para compartir bocadillos y snacks light para evitar consumir tantas harinas o frituras que se acostumbran en la temporada navideña. Solía llevar platos diferente y deliciosos como berenjenas a la vinagreta, dippings de vegetales o salpicones de carne acompañados de casabe o pan árabe; a los invitados les encantaba, quedaban fascinados con los sabores y no podían creer que los vegetales pudieran tener un gusto tan delicioso si estaban bien preparados. A partir de allí,  amigos y familiares empezaron a encargarme y comprarme este tipo de snacks para sus reuniones o simplemente para comer o picotear (término usado en Venezuela que se refiere a comer entre comidas o en reuniones) en casa, pero ahora lo harían de manera saludable.

El Picoteo Light 3

Así nació El Picoteo Light, decidí entonces empezar a comercializar por las redes sociales mis productos y a finales del mes de enero de 2018 abrí una cuenta en Instagram para el negocio que ha tenido gran receptividad. La aceptación del público hacia mi comida saludable ha sido tal, que solo tres meses después de iniciar este emprendimiento, nos estábamos presentando en nuestro primer evento gastronómico en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, junto a los mejores exponentes gastronómicos ofreciendo las únicas hamburguesas saludables del lugar. Fue un éxito total.

Actualmente la empresa sigue creciendo vertiginosamente. Ofrecemos servicio de catering saludable para eventos sociales o empresariales formales, finger food para reuniones informales de familia o entre amigos, y delivery de cualquiera de nuestros productos. Próximamente tendremos disponible nuestra línea to go para la venta empaquetada de panes integrales, mayonesa vegana, pepinillos y aderezos saludables, todos elaborado por nosotros; el servicio de cooking pack, que consiste en paquetes con todos los ingredientes listos para preparar en casa la receta saludable de tu preferencia, dirigida a aquellos que les gusta cocinar; y la inauguración de nuestro primer local (tienda física); además de continuar presentándonos en diversos eventos gastronómicos.

El Picoteo Light 2

El Picoteo Light se ha convertido en nuestra ciudad de Valencia en un exclusivo servicio de comida saludable, una alternativa y oferta gastronómica única, diferente y chic para las personas que cuidan su salud y estética.

Es importante destacar que El Picoteo Light no solo busca comercializar productos saludables, sino que también tiene como propósito educar a las personas en sus hábitos alimentarios y establecer una conciencia nutricional entre nuestros seguidores, que les permita cuidar su salud, prevenir enfermedades, aprender a cocinar  y finalmente sentirse, lucir y verse bien.

En El Picoteo Light  todo lo que hacemos mi actual equipo de trabajo y yo, lo hacemos con pasión y mucho amor,  esos son nuestros principales ingredientes. Buscamos siempre ofrecer los mejores estándares de excelencia y calidad en nuestros productos y en la atención y servicio al cliente.

[Editado por Así se Emprende]

 COORDENADAS 

❤ Instagram: @elpicoteolight

📲 Teléfono: +58 414046995


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.