Creative Mavi convierte en realidad la imaginación de los niños

Creative Mavi 6
Por  Eloísa Ch. Valles – Sígueme en  @eloisachvalles

Creative Mavi es un emprendimiento dirigido al público infantil, que se dedica a la creación de juguetes didácticos (estilo travel toys), libros didácticos, cojines, muñecas de tela, cotillones y todo lo que a las madres se les ocurra para el aprendizaje de sus hijos de forma divertida. La marca también realiza ropa infantil y disfraces de todo tipo. Trabajan contra pedido de manera de que el producto sea siempre personalizado.

Alejandra e Isabel García dirigen Creative Mavi

Alejandra e Isabel García dirigen Creative Mavi

Alejandra García es la cabeza del equipo de Creative Mavi, ella es la encargada de la atención al cliente, la logística de ventas, el manejo de las redes sociales y, lo más importante, de la elaboración de hermosas muñecas y juegos didácticos. Junto a su hermana -y mano derecha- Isabel García, quien fabrica la ropa infantil y disfraces, convirtieron su talento en la costura en un negocio rentable.

Creative Mavi inició formalmente el 8 de marzo de 2017, en la ciudad de Mérida, Venezuela; su cuenta de instagram ha sido su mejor vitrina para ofrecer todos sus productos destinados al público infantil. La marca recibe pedidos de lunes a domingo (sin restricción de horario) y realiza envíos a toda Venezuela; actualmente se están iniciando en envíos internacionales para llevar sus confecciones a cualquier parte del mundo.

Todos los productos de Creative Mavi son personalizados, el cliente interviene en la elección de cada detalle para que el resultado sea un hermoso regalo pensado especialmente en el niño o niña que lo recibirá.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA

Conversamos con Alejandra para que nos contera de primera mano cómo empezó este sueño. En su historia, como la de muchas familias venezolanas en la actualidad, está presente la separación familiar y la necesidad de reinventarse; afortunadamente ella lo hizo convirtiendo un talento en un emprendimiento:

“Yo soy Bioanalista con una maestría en Biología Molecular , trabajo en un laboratorio del Estado por lo que mi remuneración no es suficiente, pero amo mi profesión y aún no doy el paso de renunciar al empleo pues la labor social  me apasiona. Sin embargo, dada la situación actual del Venezuela, mi hijo se tuvo que ir a vivir con su papá a Panamá a estudiar Diseño Gráfico, él fue quien me regaló mi primera máquina de coser y me estimuló a emprender en algo que consideraba yo sabía hacer muy bien: los juguetes de niños, pues a cada fiesta al que lo invitaban yo era quien hacía el regalo para el cumpleañero y siempre eran una sensación entre las madres.

En medio de la tristeza de tener lejos a mi hijo, el mayor y único varón, me refugié en mis creaciones e hice mis primeros juguetes que tuvieron muy buena aceptación. Luego incursioné con cotillones y mini piñatas, la publicidad ‘boca a boca’ fue mi mejor aliada para obtener más clientes. Mi hijo me diseñó el logo de la marca y actualmente es el responsable de toda la parte gráfica detrás de Creative Mavi, por eso tienen gran valor sentimental para mi”.

Creative Mavi 3

Tiempo después de realizar los juguetes didácticos, una cliente le solicita a Alejandra confeccionar un disfraz, pues el lema de su marca es “tú lo imaginas, nosotros lo hacemos realidad”. Conversó con su hermana, que es una artista en la costura, y la invitó a sumarse al proyecto. Isabel decidió atreverse también y hasta ahora las hermanas no han parado de crear bellezas para los más pequeños de la casa.

Le preguntamos a Alejandra cuál ha sido el juguete más anecdótico y especial que han creado: “Anécdotas hermosas son infinitas, pero una que llenó mi corazón fue hacer una casita para una bebé que diagnosticaron con leucemia; la hicimos a ella y a sus primos dentro de la casita para que ella no los extrañara en la clínica mientras estuviera en su quimioterapia, creamos un espacio de oración dentro de la casita con la Virgen del Valle de la que su familia es devota”. 💝

Creative Mavi Disfraz

En este camino como emprendedora, ¿hay algún obstáculo en particular que haya representado un reto y, por ende, una valiosa enseñanza? 

Creo que el mayor obstáculo para todos los emprendedores en Venezuela, es la fluctuación económica; por eso en Creative Mavi trabajamos bajo pedido, además nuestros clientes son muy comprensivos, les damos precio y ese mismo día agendan su pedido. Hasta el momento no hemos tenido problemas, pese a la situación. De hecho, la necesidad de caminar y dar vueltas para encontrar materiales y mejores precios, me ha fortalecido pues tengo muy buena actitud y trato de buscarle el lado constructivo a todo. Además de eso tengo muchas amigas ‘virtuales’ emprendedoras alrededor del país quienes me ayudan a conseguir algo cuando acá en mi ciudad no hay y me lo envían y viceversa. Construimos una red de apoyo, todas nos ayudamos y así resolvemos. De toda situación de adversidad puede surgir algo bueno… al menos así lo quiero ver.

¿Cuál es la visión que tienes para tu emprendimiento?

Me gustaría que los productos Creative Mavi sean los preferidos de los niños y que podamos producir muchas cosas mas; además de incorporar nuevo personal y así poder ayudar a más personas, eso me encantaría.

¿Consideras que existen características particulares que diferencian a una Mujer Emprendedora?

¡Sí, por supuesto! La mujer puede ser mamá, esposa, emprendedora y profesional (soy mama de tres: un varón y dos niñas), yo soy la prueba de eso y así como yo muchísimas mujeres valientes que trabajan duro por desempeñar todos sus roles de vida al tiempo que sacamos adelante nuestros propios sueños. Tenemos la fe, la paciencia, la inteligencia, la sensibilidad y la fuerza interior que nos otorga el hecho de ser mujer.

¿Cuál es el mejor consejo que pudieras ofrecer a las emprendedoras que están iniciando? Ese que te hubiese encantado recibir cuando estabas dando tus primeros pasos.

Continúa a pesar de los comentarios pesimistas, a pesar de las críticas destructivas de tu entorno, a pesar de que no todos crean en ti. Sigue adelante, visualízate con éxito y lucha por lo que tienes en mente, porque sí se puede ¡Te lo aseguro!

COORDENADAS

❤ Instagram: @creativemavi

✉ Correo: mavicreative14@gmail.com

☎ Teléfono: +58 424 7051532

Creative Mavi 3

Creative Mavi 4

Creative Mavi 5


EloísaChVallesELOÍSA VALLES

CEO-Fundadora de Así se Emprende.

Conferencista. Facilitadora. Emprendedora. Comunicadora Social y Locutora (UCV).

CRM en EGY Agency, agencia digital de gestión de redes sociales.


 

 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.