El ego también quiebra empresas

Debemos hacer a un lado nuestro ego y abrirle las puertas a todo lo que te pueda sumarte a ti como empresaria o a tu empresa

Por Lisbeth Ballesteros@lisballesteros

Emprender implica aflorar tus mejores armas para materializar tus sueños, pero también aquellas con las que batallamos internamente. Cómo estructuramos en papel lo que será nuestro negocio puede variar en la realidad y es allí donde debemos ser flexibles e ir corrigiendo al paso sin perder de vista nuestro objetivo. Lo que queremos lo tenemos claro, el cómo lo obtenemos es lo que podemos negociar.

Observar y reflexionar, grandes banderas para estar conectados con nuestros objetivos y aliados, sobre todo en los momentos donde las tomas de decisiones son cruciales para el futuro. El considerar cualquier aporte puede marcar la delgada línea entre desistir de aquello por lo que has trabajado o salir victorioso y fortalecido. Creemos que nadie conoce mejor nuestro negocio que nosotros y quizás así sea, has sido tú quien lo ha moldeado desde la nada, pero el arraigarnos a esto, podría ser nuestro peor enemigo; estaríamos descartando en automático vías distintas a la tuya para llegar al mismo sitio, y no por ser distintas son incorrectas o no considerables a estudio. Allí es donde debemos hacer a un lado nuestro ego y abrirle las puertas a todo lo que te pueda sumarte a ti como empresaria o a tu empresa; serás un filtro que recogerá lo verdaderamente valioso como impulso a la cima.

El ser empresaria involucra una danza entre nuestra intuición y la razón en constante negociación. Nutrirse del exterior es fundamental, es un termómetro que no podemos dejar de observar, éste nos alerta de las desviaciones, de las nuevas tendencias, del impacto que estamos generando; son los datos que nos revelaran nuestro verdadero crecimiento y por ello es tan vital su registro y análisis.


Lisbeth BallesteroLISBETH BALLESTEROS

Licenciada en Administración.

Más de siete años de experiencia en Gestión y Planificación estratégica de análisis de negocios.

Síguela en @consultordeorganizacion y @lisballesteros


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products