El ABC para el uso efectivo de Instagram en tu negocio

Alushta Russia - October 28 2014: Woman holding a iPhone 6 Space Gray with social networking service Instagram on the screen. iPhone 6 was created and developed by the Apple inc.


Por Yorlet Acosta – @yiaccosta

Instagram no solo es la reina de la imagen, sino que se ha convertido en la red social preferida por los emprendedores, al menos aquí en Venezuela donde existen importantes comunidades en torno a productos y servicios de negocios emergentes.

A continuación presentamos ese ABC que debes conocer y tomar en cuenta para lograr generar esos ansiados corazoncitos en tu cuenta:

A | Buenas imágenes, por ser una red social cien por ciento visual, debes cuidar algunos elementos básicos de la composición fotográfica, por ejemplo  cuidar la calidad de la imagen, iluminación, destacar un punto focal o de interés que va más allá de colocar un objeto en el medio del cuadro. Puedes usar la llamada regla de los tres tercios  que consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales e imaginarios horizontales y verticales.

Los puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el interés de la foto, alejándolo del centro de la fotografía. Para destacar productos o alimentos se recomienda usar fondos de color claro, como blanco o colores pasteles.

B | Aprovecha el espacio de la biografía, es sorprendente cuántas cuentas dejan llenar información sobre de qué va su modelo de negocio, ubicación y  forma de contacto, ya sea a través de un blog, página web o números telefónicos; así que tómate tu tiempo para escribir en una frase lo más importante. Adicionalmente, agrega algunas palabras clave, con su respectivo numeral (#) para convertirlas en etiquetas o hashtags y te sorprenderán los resultados.

Con respecto a los hashtag no abuses de ellos, en su última actualización Instagram prohíbe que se coloquen más de treinta etiquetas en una misma publicación.

C | Publica con frecuencia para cultivar poco a poco tu comunidad, pero sin convertirte en spam. Publicar entre uno o tres post al día es suficiente.

Aplica estos consejos y luego si lo deseas puedes compartir con nosotras los resultados.

#AsíSeEmprendeEnRRSS

________________________________________________________________________________

 

Yorlet AcostaYORLET ACOSTA

Síguela en Twitter: @yiacosta

Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Social Media Manager y Communinity Manager. Amante de los medios digitales y redes sociales.

Su lema: Si tu entorno está oscuro, ilumina tu parte.

Conoce más de su trabajo y perfil profesional haciendo click aquí.

 

 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.