Testimonio ASE | En Sintonía con Rossana Figueroa

en sintonía cabina radio

Mi nombre es Rossana Figueroa, licenciada en Comunicación Social, mención Corporativo, egresada de la Universidad Santa María en Venezuela, núcleo Oriente (2014). Desde muy pequeña mi deseo era hacer vida profesional en los medios de comunicación, crecí viendo El Observador, uno de los noticieros mejor valorado en Venezuela, transmitido por el canal televisivo RCTV; y anhelaba tener la oportunidad de estar en las pantallas.

Antes de acercarme a ese sueño de infancia me desempeñé como recepcionista utilizando los conocimientos adquiridos en mi carrera profesional, pues trabajaba en una empresa que tenía su propia emisora radial, de allí obtuve mis conocimientos en radio; sin embargo, no pude continuar en ese empleo. Luego una amiga me ofreció trabajar en su negocio como encargada y recepcionista, el trabajo era excelente pero yo seguía enfocada en mi sueño de pertenecer a un medio de comunicación.

No obstante, ese trabajo me permitió conocer a la locutora Victoria Kauam de Lasser 97.7 FM, una de las emisoras más reconocidas del oriente de Venezuela, quien me comentó que en esa emisora se haría un casting  para incluir nuevos locutores es su parrilla de programación. Así logré ingresar al mundo radial. Comencé como suplente del programa que ella conducía: Las mil y una, pero una semana después me dieron la oportunidad de tener mi propio espacio.

Rossana Figueroa

Rossana Figueroa

Debo confesar que al inicio no fue fácil, era nueva dentro de un medio muy reconocido en mi región. La competencia entre los locutores era alta, pues existen excelentes profesionales en esta área con amplia trayectoria y experiencia que los hacen más atractivos para los potenciales anunciantes, restando así oportunidades a los nuevos talentos.

Actualmente me desempeño como locutora en Lasser 97.7 conduzco un espacio llamado En Sintonía con Rossana Figueroa, que se transmite de lunes a viernes desde las 5:00 pm hasta las 6:00 pm. Ésta es mi nueva forma de emprender, realizando publicidades no solo para radio sino para redes Sociales, buscando siempre darle un giro a las cosas para ofrecer servicios innovadores.

A pesar de las tantas puertas cerradas y críticas recibidas, seguí adelante, me enfoqué y me dije “esto es lo que quiero, ahora hay que luchar y mejorar cada día”. En esta emisora me dieron una oportunidad, a pesar de que no contaba con la trayectoria y reconocimiento de mis colegas del medio; estar allí me abrió más puertas, porque pude animar eventos corporativos y  hacer publicidad para grandes empresas como Venezolana de Pinturas, por ejemplo. También descubrí otras habilidades como la creación y edición de videos con voice over para fines publicitarios, buscando ofrecer algo atractivo a mis clientes.

En este camino he aprendido mucho, tuve muchas caídas pero entendí que todo es cuestión de voluntad, pes si quieres lograr algo, debes salir dispuesta a alcanzarlo, debes esforzarte, ser valiente y encontrar la forma de hacer posible tus metas, en mi caso una de ellas era construir un nombre propio dentro del medio.

EN SINTONIA-1

Ésta es mi manera de emprender en la Venezuela actual, en la que lastimosamente son muchos los negocios que han tenido que cerrar, pero en la que también contamos con quienes están dispuestos a seguir invirtiendo, son con esas personas con las que tengo la dicha de trabajar. Puedo aseverar hoy día que hacer vida profesional en el medio radial es definitivamente lo que me apasiona, me encanta crear publicidades y ver cómo ésta influye o persuade a los oyentes.

Estoy por cumplir dos años al aire, gracias a Dios, y aunque la batalla no es fácil, con Dios todo es posible. Es bonito recibir buenas opiniones sobre mi trabajo y mi voz como locutora, considero que todo ha sido un regalo de parte de Dios, quien siempre se esmera por cumplir los deseos de sus hijos.

He podido realizar programas en vivo desde negocios que están de moda en mi localidad, mi nombre finalmente es reconocido dentro de las personas que hacen vida dentro de la radio. Fue un inicio de lágrimas y algunas decepciones, pero rindió sus frutos; ahora más que nunca tengo la voluntad intacta para continuar emprendiendo mi pasión y seguir adelante por mis metas y sueños.

[Editado por Así se Emprende]

 COORDENADAS 

❤ Instagram: @Rossafr

📲 Teléfono: +58 0412 8761125

📩 Correo: RossFigue@gmail.com

 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.