Es Nuestro Tiempo: ilustraciones poderosas para la Mujer

homes-illustrator-tuesday-bassen-interview-hero

Galería de las Series Ilustradas al final de este post 


El pasado mes de febrero decidimos realizar una iniciativa dedicada a mujeres ilustradoras y diseñadoras gráficas, profesionales o aficionadas, para promover su talento a través de un Concurso cuya temática central fue el lema  #EsNuestroTiempo, el cual tuvo tres abordajes de los que las participantes podían escoger el de su preferencia para sus ilustraciones: Fin del abuso en cualquiera de sus formas, liderazgo de la mujer en los distintos escenarios y empoderamiento femenino.

La idea era realizar una serie ilustrada de cinco piezas que reflejaran la temática #EsNuestroTiempo. La creatividad con que lo presentasen sus trabajos gráficos era ilimitada, podían elegir personajes, frases, hitos… lo que se les ocurriera, pues nos entusiasmaba más la diversidad de sus ingenios. La técnica era libre, su propio estilo era el que buscamos, la única condición es que debían ser obras inéditas, no se podían presentar ilustraciones publicadas con anterioridad, además era obligatorio que sus ilustraciones fueran originales, estaba terminantemente prohibidas las copias y plagios.

Como tenemos una importante comunidad de seguidores en nuestra cuenta instagram, se nos ocurrió que el jurado  fuera justamente nuestra #ComunidadASE. Durante una semana fueron publicadas las series ilustradas de nuestras participantes, la pieza que obtuviera más Likes orgánicos (originales, no robots) será la ganadora. Todas las participantes podían promover desde sus propias redes la votación para su trabajo, pero debían hacerlo usando recursos distintos a la publicación de sus ilustraciones, pues mientras durara el concurso éstas solo podrán ser publicadas por Así se Emprende y así evitar disgregar los votos.

Concurso Mujeres Ilustradoras_ASE

LAS PARTICIPANTES

En el Concurso Mujeres Ilustradoras se inscribieron 30 participantes, provenientes de distintos países: Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica, España, Colombia y Holanda. Sin embargo, de esas treinta participantes solo diez llegaron a la meta final con compromiso y consecuencia.

Ellas son: Andrea Rodríguez (venezolana en Buenos Aires, Argentina), Javiera Carolina Contreras (Santiago de Chile), Sophia Soriano E (Caracas, Venezuela), Silmer Prieto (Caracas, Venezuela), Katny Ferrer (Buenos Aires, Argentina), Valeria Mogollón (venezolana en Zaragoza, España), María Andreina Godoy (Trujillo, Venezuela), Gabriela Pérez (Caracas, Venezuela), Kembly Guevara (Cartago, Costa Rica), Alanis Espindola (Puerto La Cruz, Venezuela).

Todas hicieron un espléndido trabajo. Cada una con su propio estilo reflejaron en sus series ilustradas la belleza de sus talentos y mensajes poderosos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), día en el que se anunciaría a la ganadora.

LOS PREMIOS

Estos son los premios de Así se Emprende para la ilustradora que resultara en primer lugar de votaciones: publicidad paga en Instagram en su país de origen, esto le ayudará a ganar más visibilidad de su trabajo y perfil social; entrevista exclusiva que será publicada en la sección Historias de Éxito de nuestra web y en nuestro canal Youtube; y una Mentoría Personalizada para construir o potenciar su marca personal.

Adicionalmente se sumó un premio muy especial cortesía de la marca 360ItGIRLuna firma de moda venezolana radicada en Estados Unidos, quien ofreció a la ganadora del concurso la oportunidad de colaborar en su próxima colección, y trabajar de la mano de su directora creativa Verónica Carillo. ¡Una maravilla!

¡PREMIO SORPRESA! 🎉 Para nuestras participantes del Concurso #MujeresIlustradoras >> La GANADORA recibirá, además de los premios otorgados por #AsíSeEmprende, un nuevo premio cortesía de la marca venezolana radicada en Estados Unidos @store_360itgirl: Se trata de la súper oportunidad de ser colaboradora en la próxima colección de esta firma de moda y trabajar de la mano de su directora creativa Verónica Carillo @verocarrillon, a quien le encantó la idea de apoyar el talento de nuestras ilustradoras. • Estamos más que emocionadas con esta alianza con @store_360itgirl, pues es una marca con enfoque femenino que lleva comodidad, diseños únicos y artesanales, a la mujer amante de la moda a nivel global (en palabras de Verónica). • Ahora más que nunca deben apoyar a su participante favorita con un LIKE 💓 en su serie ilustrada. Aún nos quedan por publicar más ilustraciones de nuestras concursantes, así que no se pierdan nuestras actualizaciones. #EsNuestroTiempo para sumar voluntades y apoyar el talento femenino porque #JuntasSomosMás y en Así se Emprende estamos empeñadas en ser la plataforma para mostrar al mundo lo valiosas que somos como #emprendedoras. • [📷 Fotos propiedad de @store_360itgirl] #ilustradoras #concurso #mujeres#empoderamiento #8mar #march #women​ ​#girlpower #ilustraciones​ ​#empoderamiento #feminismo​ #moda #EEUU

Una publicación compartida por Así se Emprende® (@asiseemprende) el

SERIES ILUSTRADAS: TODAS GANADORAS DE TALENTO

Con 878 votos/likes (para el cierre de la iniciativa) la ganadora del Concurso Mujeres Ilustradoras fue Javiera Carolina Contreras (Santiago de Chile); a ella le siguieron muy de cerca en segundo lugar con 735 votos, Katny Ferrer (Buenos Aires, Argentina) y en tercer lugar con 607 votos, Sophia Soriano E (Caracas, Venezuela).

Sin embargo, para nosotras TODAS SON GANADORAS de un talento extraordinario que agradecemos enormemente hayan compartido con nostras en esta iniciativa que buscaba, más allá del concurso, darle una plataforma de promoción a estas mujeres dueñas de un don creativo que saben expresar con hermosa destreza. Esperamos hayan disfrutado tanto como nostras esta experiencia y que nos sigan acompañando como parte de nuestro equipo a través de la figura de #ColaboradoraASE para continuar mostrando el mundo su infinito potencial.

Y aquí les dejamos para el disfrute de todas/os y con el fin de inmortalizar este momento, las hermosas y poderosas series ilustradas #EsNuestroTiempo ✊👩 (pueden hacer click sobre las imágenes para verlas más grandes y en detalle).


Serie «HOY Y SIEMPRE SEREMOS MUJERES EMPODERADAS» ⭐ Ilustradora: Javiera Carolina Contreras [@javycarolina] ⭐ Santiago de Chile, Chile ⭐


Serie «¿QUÉ ES SER EMPODERADA?» ⭐ Ilustradora: Katny Ferrer [@katnyf] ⭐ Buenos Aires, Argentina ⭐


Serie «SOY» ⭐ Ilustradora: Sophia Soriano E [@sophiasorianocaracas] ⭐ Caracas, Venezuela ⭐


Serie «MUJERES LEGENDARIAS» ⭐ Ilustradora: Kembly Guevara [@kemblyguev] ⭐Cartago, CostaRica ⭐


Serie «MUJER, PODER Y LIDERAZGO» ⭐ Ilustradora: Silmer Prieto [@saphics] ⭐ Caracas, Venezuela ⭐Sus ilustraciones están tituladas así (en orden de aparición): 1 Es Nuestro Tiempo. 2 Líder de mundo. 3 Líder de opinión. 4 Líder de ti. 5 Traza tu destino.


Serie «EL PANTALÓN ES UN SÍMBOLO» ⭐ Ilustradora: Ma. Andreina Godoy [@porfilomena] ⭐ Trujillo, Venezuela ⭐


Serie «CUERPO HUMANO» ⭐ Ilustradora: Valeria Mogollón [@valeriamogollon_] ⭐ Zaragoza, España  Sus ilustraciones se explican así (en orden de aparición): 1 Las mujeres debemos apoyarnos y cuidarnos las unas a las otras; saber que nunca estaremos solas. 2 Las mujeres trabajadoras siempre alcanzan sus metas y triunfan con desafíos con sus desafíos profesionales. 3 Inteligencia, creatividad y potencial femenino. 4 Los ojos cerrados son la indiferencia de algunos ante la injusticia en la sociedad. 5 La violencia verbal existe, nos rodea.


Serie «PODER FEMENINO» ⭐ Ilustradora: Andrea Rodríguez [@push_it88 @aprendedelosanimales] ⭐ Venezolana viviendo en Buenos Aires, Argentina ⭐ Sus ilustraciones son hechas a mano con marcador, color y algunas con óleo pastel.


Serie «NO NOS VAMOS A RENDIR» ⭐ Ilustradora: Alanis Espindola [@alanisespindola] ⭐Puerto La Cruz, Venezuela ⭐


Serie «FIN DEL ABUSO Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER» ⭐ Ilustradora: Gabriela Pérez [@gabyperez9] ⭐Caracas, Venezuela ⭐


 

 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.