Las celebraciones como tradición familiar

party2

Claudia Herrán Niño, creadora y directora de la marca ClauCandyChic, empresa dedicada al diseño, personalización y montaje de mesas y rincones dulces; nos comparte ideas y tendencias desde su experiencia como emprendedora en el área de las celebraciones


Mi familia y mis amigas dicen que yo hago “fiestas” para todo, no importa cuántas cosas tenga pendiente por hacer, igual siempre organizo un plan; tanto así que mi casa se le bautizó “La Casa del Ritmo”; ciertamente me gusta celebrar y no sólo por el hecho de hacer juerga, sino por seguir tradiciones y que mis hijas conozcan lo que para nosotros es especial desde nuestras propias infancias, así como desde que ellas nos acompañan.

Expertos dicen que las costumbres y tradiciones familiares tienen una importancia fundamental en el desarrollo psicológico infantil. Así como son fundamentales y dejan un gran impacto hábitos como la lectura antes de dormir, vacaciones compartidas y los almuerzos familiares, también las celebraciones de fechas especiales, en mi criterio guardan un significado e importancia simbólica para el grupo familiar, porque también trasciende en el desarrollo emocional de los niños.

Desayuno de Pascuas entre primos - Foto de @claucandychic

Desayuno de Pascuas entre primos – Foto de @claucandychic

 

Y es que las tradiciones familiares y entre amigos, son eventos que a través de los años les va inculcando a nuestros chiquitos orgullo por sus raíces, su cultura y su entorno. Además se convierten en eventos que ellos esperan con alegría cada año y muy probable algo que ellos celebrarán con sus familias en un futuro.

Merienda de un día normal - Foto de @claucandychic

Merienda de un día cualquiera – Foto de @claucandychic

 

Esas fechas especiales como Día del Amor y la Amistad, Pascuas, el Espíritu de la Navidad, Navidad y Año Nuevo, incluso la hora del desayuno o la merienda de un día cualquiera, son momentos hermosos en familia que generalmente intento celebrar, para que a través de olores, sabores, rituales, música, etc., les haga regresar a momentos felices de su infancia.

Merienda día del Amor y Amistad entre vecinitos - Foto de @claucandychic

Merienda día del Amor y Amistad entre vecinitos – Foto de @claucandychic

 

Procuro seguir hacer de esas fechas tradiciones en mi casa; me encanta ver cuando mis hijas disfrutan y piden que celebremos las fechas que ya para ellas también son costumbre. Una de las cosas que más me complace es darle un toque especial a ese día, a través de la decoración, siempre tengo bajo la manga las ideas que quiero poner de manifiesto en la próxima fiesta y trato en lo posible de ir comprando cositas relacionadas con antelación (Si viajo en vacaciones siempre llevo anotado en mente algo puntual que considere que luego se me va ser difícil conseguir en mi País; si puedo lo compro y lo guardo, por ejemplo, los globos).

20160327_102739

Para incluir a las niñas en la celebración, las invito a seleccionar los temas de sus cumples también con antelación y a participar en algo (acorde a su edad) de la decoración, por ejemplo son ellas quienes me ayudan a pintar algunos marcos!

Quiero y me esmero en crear recuerdos en mis hijas de tradiciones que hacemos juntas. Pese que estuve lejos de casa desde muy joven, siempre sueño con las comidas y atenciones de mi mamá en especial para Navidad; por eso considero que los recuerdos de las tradiciones o celebraciones que tenga en casa con mis niñas, siempre serán una buena razón por la cual regresar.

En fin, hay mil cosas que para cada familia son importantes, momentos, detalles y tradiciones que solo conoce cada familia y cosas que sólo esa familia las entiende y las disfruta. Si no lo has hecho aún, empieza costumbres con tus niños y repítelas cada año. Cuéntales por qué son especiales para ti y disfruta de la magia de celebrar.

Claudia Herrán Niño
Creadora y Directora de @claucandychic

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.