Lirio Beauty, el espacio que Glenda Puerto creó para relajarte, ser bella y feliz

Glenda Puerto

Lirio de Mar puso a esta guapa empresaria en el mapa. Ahora, Lirio Beauty es su más reciente proyecto y ¿lo mejor? Falta mucho camino por recorrer.


Por  Jennifer Ríos – @ByEnniRios

Sumergida en un espacio que parece diseñado por Afrodita, en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela; Glenda Puerto nos cuenta acerca de la compañía que dio a luz hace poco más de dos años.

Lirio Beauty es una empresa dedicada al sector de la belleza, estilismo y venta de maquillaje importado, con ella llega al estado larense la tendencia Beauty Bar, la cual ha sido adoptado por sus pares en los alrededores de la región. Esta compañía, inicia como una sociedad destinada al servicio de manicure y pedicure como principal actividad; sin embargo, al momento de su disolución, ya Glenda tenía otros planes: “en mayo de 2016 nos reinventamos, quería un spa donde las personas contaran con la mejor atención y un servicio novedoso y de calidad”.

Para nuestra empresaria, reinventarse no era algo nuevo, Glenda es fundadora y diseñadora de la cotizada marca de trajes de baños Lirio de Mar, conocida por sus confecciones llenas de lujo y comodidad (créanme, soy dueña de un modelito) en el que colocó todo su ingenio y conocimientos adquiridos en su carrera como Diseñadora de Modas, en el Instituto Marangoni, en Milán. Para ella, su nuevo negocio, Lirio Beauty nació en un momento en el que “quería algo que fuera constante y relacionado con lo que me gusta hacer”.

Sin duda, nuestra empresaria logró materializar su idea en un espacio acogedor, lleno de paz y tranquilidad, que invita a la belleza y al lujo, los dejo con la experiencia:

¿Cuál es la estrategia de Lirio Beauty?

En Lirio Beauty trabajamos con productos de la más alta calidad, en su mayoría importados, y contamos con un protocolo para todo el equipo, quienes actualmente son cinco trabajadores. Nosotros nos encargamos de capacitar al personal. Asimismo, trabajamos con instrumentos e insumos delicados, por lo que procuramos estén debidamente higienizados, utilizamos esmaltes libres de agentes cancerígenos y lo más importante: no está permitido tocar temas como política y religión para evitar incomodidad en los clientes.

¿Nos puedes dar cifras interesantes de tu empresa?

Claro, trabajamos en base a una lista de clientes mensuales, puesto que en Lirio Beauty los servicios son previa cita, para mayor comodidad de la persona, así no tiene que esperar. A través de las lista observo cuál servicio tiene mayor demanda y en base a ello tomamos la decisión con respecto a qué servicios novedosos podemos ofrecer. Actualmente atendemos entre veinte a treinta clientes diariamente.

Lirio Beauty, la empresa de Glenda Puerto dedicada a la belleza y estilismo

Lirio Beauty, la empresa de Glenda Puerto dedicada a la belleza y estilismo

 

¿Qué te motivó a emprender?

Para mí fue algo orgánico, natural. Mis padres emprendieron y crecí con la idea de trabajar sin horarios pero muy duro por tus sueños. Ellos son mi fuente de inspiración. Creo que el entorno jugó un papel muy importante en mi caso.

Además de tus padres, ¿quiénes te brindan apoyo?

Mi hermano es mi apoyo, sin duda, además es mi socio, me ayuda muchísimo. Igualmente, mis amigas en momentos de dudas me recuerdan el por qué inicié.

¿Cuál es la filosofía y/o valores de tu empresa?

“El mundo un lugar más feliz, una mujer a la vez” es nuestra filosofía. Y los valores que nos identifican son: responsabilidad, amabilidad, compañerismo y respeto.

¿Qué fue lo más difícil de tu proyecto?

En su momento, la rotación de personal: teníamos trabajadores que no se adaptaban, otros emigraron por la situación país, por lo que fue necesario ingresar y capacitar en varias ocasiones. Fue una situación difícil, sin embargo, actualmente no es un problema. Y recientemente, el tema de los insumos: los altos costos nos han llevado al aumento en los precios de algunos servicios, a tener la necesidad de innovar y ser más flexibles. Afortunadamente, nuestros clientes han sido muy comprensivos.

Lirio Beauty, el mundo un lugar más feliz, una mujer a la vez

Lirio Beauty, el mundo un lugar más feliz, una mujer a la vez

 

Si pudieras cambiar o hacer algo diferente ¿qué sería?

Creo que tener muy claro con quién puedes iniciar un negocio. Es importante que sea una persona que comparta tus valores empresariales y profesionales, que esté dispuesto hacer los mismos sacrificios que tú.

En tu opinión ¿qué hace exitoso a un negocio?

Primero, pasión: es fundamental para seguir adelante a pesar de los obstáculos. Segundo, estar claro de qué se trata tu proyecto: no cambiar constantemente la idea. Tercero, una buena imagen: cuidar la imagen empresarial que proyectas. Y lo más importante: contar con un equipo altamente calificado y, por supuesto, capacitar y actualizar constantemente.

¿Qué papel juega tu emprendimiento en la sociedad?

Para mí, Lirio Beauty es un escape, un lugar para relajarse, en donde las personas pueden ser ellas mismas. Es un momento de desconexión de todo lo que ocurre alrededor.

¿Algún consejo para aquellas con deseos de emprender?

Sí, tengo muchos: tener conocimiento amplio en el área a emprender, capacitarse, estudiar constantemente, fijarse plazos de tiempo para cumplir las metas, asesorarte.

Al inicio, recomiendo: un buen plan de negocios, asesoría en temas especializados como área contable o administrativa. Saber que los resultados no se logran de la noche a la mañana. Y, sobre todo, tener buen sentido de estética, hacer buen uso de las redes sociales, invertir en fotografías de calidad; incluso, al inicio tú misma puedes hacer algunas cosas, usando diferentes aplicaciones como Canva o Planoly. Lo importante es evolucionar, pasar de ser emprendedora a empresaria.

Lirio Beauty, la empresa de Glenda Puerto dedicada a la belleza y el estilismo

Lirio Beauty, la empresa de Glenda Puerto dedicada a la belleza y el estilismo

En pocas palabras, lo que Glenda desea es forjar algo duradero, y finaliza: “Todo es cuestión de empezar”.

Para el próximo año Lirio Beauty se expande y adicionará nuevos servicios a su cartilla, como la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, entre otros y ¿su fundadora? Pues, Glenda actualmente se encuentra trabajando en su propia página web (glendapuerto.com) en donde compartirá sus vivencias y experiencias en el amplio mundo del emprendimiento.

De parte de todo el equipo Así Se Emprende, te damos la enhorabuena por tu evolución y las gracias por haber compartido tu experiencia con nosotras.

¿Quieres saber más? Visita Liriobeauty.com y @liriobeauty

IMG_6773

Glenda Puerto, creadora y directora de Lirio Beauty

 

Lirio Beauty, ubicado en Barquisimeto, Venezuela

Lirio Beauty, ubicado en Barquisimeto, Venezuela

 

Lirio Beauty, belleza y estilo

Lirio Beauty, belleza y estilo

 

Lirio Beauty, belleza y estilo

Lirio Beauty, belleza y estilo

 


jenniferriosJENNIFER RÍOS

Venezolana, su pasión es la lectura y el cine. Licenciada en Relaciones Industriales.

Life Coach certificada por la ILC Academy (Manejo de Conflictos Empresariales, Clima y Cultura Organizacional). Certificación Junior en Social Media y CM.

Jennifer es #ColaboradoraASE 🙋‍


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.