Nací limón en un país de melones

limon_belleza

 

Por Ianovka Martínez – @micirculovioleta

Todo esto comenzó cuando cumplí 30 años, lo celebré en un viaje a Europa y no sé qué pasó pero fue como un llamado interno a un cambio de vida, no sé si sea la madurez llamando a la puerta pero quise interiorizar, investigar el porqué de mis inseguridades, de mi baja autoestima.

Les explico, fui una chica feliz con unos padres normales pero siempre me he sentido diferente, nací en Venezuela y la aspiración de tener una figura al estilo ‘Miss Venezuela’ crece en la mente de las niñas: que debes tener medidas de 90/60/90, buscar operarte los senos, el pompi, la nariz, etc.  Yo no tenía ninguna de esas características; mi hermana, en cambio, es una chica que siempre ha sido muy agraciada físicamente y todos mis amigos morían por ella! Yo, por supuesto, me sentía siempre el ‘patito feo’. Pese a mis inseguridades, igual me forjé mi camino: crecí, estudié (soy Diseñadora Gráfico, profesión que adoro), trabajé… pero siempre estuvo presente la idea de cambiar mi aspecto, de operarme para lograrlo (sobre todo la nariz), constantemente buscaba la manera de poder “entrar en el prototipo de mujer” que se aprecia en mi país.

ia2Pero algo me transformó en ese viaje que realicé, vi otra perspectiva de vida que iba más allá de mi apariencia. Luego me adentré al mundo de las redes sociales y el instagram captó mi interés, pues allí descubrí una gran cantidad de personas que como yo no se sentían parte de ese ‘prototipo ideal de mujer’; en ese mismo tiempo compré una cámara Nikon y me enamoré de la fotografía. Leyendo e investigando en Internet me encontré con la técnica del Autoretrato, empecé a practicarla y a partir de allí me descubrí, entendí que soy bella como tal como soy, no tengo por qué buscar ser de otra manera para agradar.

Así como soy me he enamorado, se han enamorado de mí, he hecho el amor de forma espectacular con este cuerpo, mi cuerpo, tal como es!! No necesito ser diferente a como soy para disfrutar la vida. Y con esta nueva actitud, me metí de lleno en el autoretrato y lo llamé, a modo personal, “Fototerapia” (con enfoque a hacer de la fotografía mi propia terapia emocional), abrí un blog (micirculovioleta.blogspot.com) para dar a conocer esa forma de ver el mundo como yo lo veo ahora, entender que en esta bolita que llamamos mundo entramos todos y para todos hay espacio.

Mi ‘Fototerapia’ consiste en tomarme fotos (autoretratos) explorar y sacar la belleza que irradio (y a veces resaltar algunos detalles que no me gustan de mí o no logro verle su lado bonito) y jugando con el photoshop con montajes de la naturaleza, las combino y el resultado es excelente. De igual manera, trato de destacar ese lado humano y bonito en cada sesión de fotos, pues se olvida el “qué dirán” y a flor de piel brota lo que se siente en el momento y lo que hace una gran y bella fotografía: su espontaneidad.

Mi invitación a las mujeres que me leen es a verse en el espejo, sin pensar en nadie para no caer en comparaciones con alguien más, y repetir: Soy como soy y así me quiero. Claro, sé que no es fácil ya que vivimos bombardeadas de tanta publicidad dañina, pero creer en tu belleza y valor, solo depende de ti. Otra recomendación es cuidar de nuestro cuerpo y su salud, es distinto querer mejorar la salud de nuestro organismo que desear cambiar nuestro aspecto solo para que nos acepten. Aprendí esto y aún estoy en eso, y de este proceso les puedo asegurar que si no te quieres ni te respetas, nunca, nunca, por más operaciones que te hagas, te van a querer ni  respetar.

Así que chicas las invito a quererse, valorarse y respetarse. Si yo pude lograrlo, ustedes también lo harán!


ia 1IANOVKA MARTÍNEZ CALLES

Venezolana. Diseñadora Gráfico. Freelance en fotografía.

Síguela en Instagram: @micirculovioleta y @circulovioletafoto. Léela en su blog: micirculovioleta.blogspot.com

Ianovka es #ColaboradoraASE 🙋‍


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.