Oficina Virtual: solución para emprendedores

Relaxed woman watching a laptop in a restaurant

Una buena opción para los emprendedores que buscan alternativas innovadoras que les ayuden a reducir gastos y costos de oficina, además de asegurar la rentabilidad de su negocio, es la combinación de trabajar desde casa, cafés con conceptos de estadía prolongada o desde las oficinas de sus clientes.

Las empresas son cada vez más exigentes en la calidad y precios de los bienes o servicios que están comprando, esto además de crear una competencia cada vez más reñida entre los proveedores, los obliga a ser más eficientes buscando alternativas de reducción de costos, lo cual los obliga a explorar y aprovechar cualquier oportunidad tecnológica.

De ahí que una buena alternativa sea la empresa virtual, en donde los integrantes están en comunicación continua mediante un teléfono móvil o en sus casas conectados a Internet desde su computadora portátil, para recibir y entregar correspondencia o atender los asuntos legales y fiscales de su negocio.

Este esquema de oficina virtual permite iniciar su día de trabajo desde su casa con una humeante taza de café y vía correo electrónico o el teléfono móvil coordinar las actividades del día, eliminando de su presupuesto de gastos la renta de alquiler de la oficina, el salario de la secretaria y demás miembros del personal, así como los servicios de luz, mantenimiento, limpieza, entre otros.

Sin embargo, por la novedad que representa esta nueva forma de trabajar, es muy importante que se explique y convenza a clientes, proveedores y personas con las que se hace negocio, sobre las bondades y beneficios de este esquema de trabajo y que el ahorro en gastos tiene un efecto directo en los precios de los bienes o servicios que se suministran.

 

Fuente: Bulmaro Crespo

 

 

 

1 Comments

  1. Eva

    Hola, Buenas tardes! Si la empresa que quiero constituir es “virtual” sin dirección geográfica por los momentos, como hago para registrarla? porque tengo entendido que se requiere de una dirección fiscal (oficina); pero si aún no la tengo, cómo puedo hacer el registro?

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.