4 pasos para revaluar tus propósitos a mitad de año

Por Lorianny Lobo | #ColaboradoraASE 🙋‍

¡Empieza la segunda mitad del año, chicas! Y espero no ser la única a quien le preocupa su productividad. Entre los proyectos, las metas diarias, las responsabilidades con el hogar y la familia, además del tiempo que necesitamos para nosotras (porque no podemos descuidar nuestro bienestar); pasa el tiempo y sin darnos cuenta ya ha transcurrido la mitad del año. Entonces nos preguntamos, ¿Cuáles de nuestras metas de año nuevo hemos logrado hasta ahora?, ¿Cuáles no hemos alcanzado aún?, ¿Cuáles hay que revaluar?, ¿Cuales hay que seguir trabajando?, ¿Y cuáles hay que posponer?

¡¿Posponer?! – Sí, ¡Posponer!

Sé que esa palabra no es muy común en nuestro vocabulario de emprendedoras, porque no nos gusta posponer nuestras metas o proyectos, más aun cuando estamos acostumbradas a manejar tantos compromisos en simultáneo; pero lo cierto es que así no nos guste, debe haber alguna tarea o acción pendiente que debemos posponer, porque recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta. Es mucho más satisfactorio establecer cinco objetivos y cumplirlos todos, que fijarnos ocho objetivos y que alguno de ellos quede inconcluso, esto hace que nuestra motivación se tambalee.

Por eso el mejor momento para revisar esa lista de propósitos de año nuevo es ahora cuando inicia la segunda mitad del calendario anual, pues podemos ver nuestros avances y revaluar cada uno de ellos. En los siguientes pasos les explicaré lo que pueden hacer para que sus objetivos no queden olvidados ni abandonados en la agenda:

PASO 1

Primero busca tu lista, esa que escribiste súper motivada al comenzar el año, puede que esté bajo el colchón, en el cajón del maquillaje, o dentro de alguna de tus libretas… si lo la encuentras no te preocupes el segundo paso hará todo más fácil 😉

 Paso 2

Lo que te recomiendo, porque personalmente me funciona, es tener una pequeña agenda o libreta, me considero adicta a ellas porque te hacen la vida más sencilla al momento de organizarte. Estoy segura que cuando te acostumbres a usarlas también te volverás adicta como yo 😁 Y, por supuesto, no puede faltar un lapicero que acompañe tu estilo y personalidad.

 Paso 3

Realiza un cuadro de propósitos y divide las sesiones que necesites organizar, por ejemplo: · Trabajo, · Familia, · Espiritual, · Personal. Luego anota tus propósitos a cada lado, es decir, esas metas diarias que necesitas cumplir para alcanzar tu objetivo final, aquel que te fijaste al iniciar el año.

 Paso 4

Haz un seguimiento constante para medir el avance de tus propósitos y llevar esas metas diarias a resultados tangibles; de esta manera, podrás tenerlas siempre a la vista y chequear tus avances, esto te motivará y ayudará a consolidar tu disciplina. Al llevar este orden de tus propósitos, podrás ver resultados a corto plazo sobre tu objetivo final. Eso sí, no olvides premiarte luego de cada avance, los mejores regalos debes dártelos tú misma cuando logres tus metas, la automotivación es fundamental para reforzar la constancia.

¡No hay excusas cuando de lograr tus propósitos se trata! Que esta segunda mitad de año sea de logros, chicas 🙋‍♀️

No olvides de comentarme cómo te fue con estos pasos y cuáles fueron tus resultados.

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products