Patricia Hernández y el maquillaje como pasión emprendedora

El maquillaje se convirtió en la pasión de Patricia Hernéndez, quien decidió convertir su habilidad en un exitoso emprendimiento. Nuestra #ColaboradoraASEIanovka Martínez, la entrevistó para saber un poco más de su experiencia como emprendedora


Por Ianovka Martínez – @micirculovioleta

Patricia Hernández nació en el estado Lara de Venezuela, pero su corazón es yaracuyano (del estado Yaracuy); tiene 30 años, es madre de dos hijos, esposa, buena hija y gran amiga. Abogada de profesión y aficionada a la fotografía, también es maquillista profesional certificada, un oficio en el que ha puesto su pasión y energía, y la ha convertido hoy día en toda una Mujer Emprendedora.

¿Cómo pasaste de las leyes al maquillaje? 

Desde pequeña me gustaba el arte, recuerdo agarrar los pocos cosméticos que tenía mi abuela y me pintaba para sentirme la más bella, con eso crecí, con la pasión por la pintura; además llevo el arte en la sangre.

Egresé de bachillerato (escuela media) muy joven, quería estudiar diseño pero mis padres no lo consideraban una buena opción así que  terminé en la Facultad de Derecho. Debo confesar que jamás me gustó, sin embargo me gradúe y con título en mano y una bebé de un año debía continuar; durante casi seis años ejercí mi profesión, cada día de trabajo para mí era un verdadero sacrificio, una vez estando en la administración pública me desesperé y fue cuando decidí hacer un cambio en mi vida.

Me retiré y emprendí un nuevo proyecto “La Dulcería Creativa”, allí combiné mi amor por los dulces y el poder crearlos de una manera diferente. Lamentablemente la escasez de insumos y la situación del país nos afectó considerablemente y me vi en la obligación de cerrar las puertas. Paralelo a esto tenía un tiempo maquillando de manera informal, pues no tenía estudios en el área y por ello sentía que no debía cobrar.

Posterior inicié mi primer curso de maquillaje profesional en el que destaqué por mi talento con los pinceles y casi de inmediato  se me ocurrió comenzar a dictar talleres, fue una idea exitosa y desde entonces supe que no quería hacer nada más que eso. Me siento feliz de ser maquillista, amar lo que hago y además obtener un beneficio económico por ello.

Patricia Hernández, maquillista profesional certificada

Patricia Hernández, maquillista profesional certificada

¿Qué te llevó a emprender en el mundo del maquillaje?

Principalmente la necesidad de hacer algo que me hiciera sentir feliz, lo disfruto tanto que me impulsa cada día a ir por más.

¿Qué consideras es lo indispensable al momento de maquillarse?

¡Actitud! Es el cosmético que no nos venden ni en la mejor perfumería… (risas) De nada nos sirve un maquillaje hermoso y súper elaborado si no nos sentimos cómodas con ello.

Ahora, si de productos y áreas a maquillar se trata, para mi es indispensable unas cejas definidas, máscara de pestañas y labial. Pero como maquillista pro obviamente me empiezo a imaginar un rostro y comienzo a pensar en base, compacto, rubor y lo que no me faltará jamás: el GLOW!

Hay mujeres que no se maquillan para nada, ¿qué le dirías tú?

Que se atrevan, no desde lo banal sino como un cariño para su propio ser. Hay mujeres con belleza natural pero aplicarle un gloss y una mascarita de pestañas no está demás.

En un país como Venezuela, signado actualmente por la escasez en todos los ámbitos, ¿cómo logras trabajar en el área de la cosmética?

Con material previamente “acaparado” (risas) En realidad es muy difícil pues casi todo lo que utilizamos son productos importados; sin embargo toca recurrir a amistades, contactos en tiendas y demás proveedores para poder mantener un stock de los cosméticos más utilizados. Se trata de establecer una red de contactos en la que te puedas apoyar, ser perseverante y creativa.

¿Cuál es tu recomendación a todas esas personas que desean emprender en el área del maquillaje?

Que se formen, practiquen y lo hagan con pasión y humildad. Deben proyectarse y tener una visión grande. También les recomiendo invertir en productos de calidad a los que puedan darle múltiples usos.

¡Tienes que seguir a Patricia!

Instagram: @patriciahernandez_makeup

La emprendedora Patricia Hernández (izquierda) y nuestra #ColaboradoraASE Ianovka Martínez (derecha) en plena entrevista

La emprendedora Patricia Hernández (izquierda) y nuestra #ColaboradoraASE Ianovka Martínez (derecha) en plena entrevista

 


ia 1IANOVKA MARTÍNEZ CALLES

Venezolana. Diseñadora Gráfico. Freelance en fotografía.

Síguela en Instagram: @micirculovioleta y @circulovioletafoto. Léela en su blog: micirculovioleta.blogspot.com

Ianovka es #ColaboradoraASE 🙋‍


Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products