So Loved Makeup, el sueño hecho realidad de Jenny Quijada


Jenny Quijada, creadora de la marca de maquillaje So Loved Makeup, comparte con la comunidad de Así se Emprende parte de su historia y experiencia en el fascinante mundo del emprendimiento


Mi nombre es Jenny Quijada, tengo 31 años, soy ingeniero de profesión, carrera que ejercí durante seis años y que me llevó a crecer personal y profesionalmente conociendo otros países y culturas.

Más allá de mi profesión y de los logros personales que deseaba alcanzar desde mi empleo, estaba el sentimiento de querer emprender. Aunque para ese momento el emprendimiento no era tan demandado, me visualizaba liderando mi propio proyecto, siendo creativa e invirtiendo todo mi tiempo y esfuerzo al crecimiento de un negocio propio, y aunque no me sentía tan segura sobre cuál era mi verdadera pasión, veía como ejemplo de vida a mis padres, quienes sortearon las dificultades de su época, lograron estudiar, graduarse y formar un negocio teniendo tan solo las ganas de hacerlo, pues no contaban con los recursos económicos necesarios para el reto tan grande que se planteaban. Escuchar su historia de éxito años después se convirtió en mi motivación principal, el ejemplo de mi mamá, una mujer llena de determinación y motivación al logro, me hizo plantearme desde temprana edad metas de vida.

Sería unos años después cuando empezaría a pensar en posibles ideas de negocios, pero consciente de mis limitaciones y desconocimiento en la materia, decidí iniciar una Maestría en Administración de Empresas, la cual llevaba a la par de mi empleo. Durante este tiempo, conceptualicé algunas ideas de negocio que no llegué a concretar pero que me sirvieron de base para ese plan que cambiaría mi vida.

Jenny Quijada_SoLovedMakeup 2

Jenny Quijada, creadora de la marca So Loved Makeup

 

Ahora bien, desde el punto de vista personal y como mujer, siempre me ha gustado estar arreglada, cuidarme y lucir bien, poco a poco fui descubriendo lo que sería mi pasión: el maquillaje. En mis tiempos libres veía tutoriales para aprender las técnicas y trucos de uso de los productos, cómo mezclar colores, cómo corregir imperfecciones y cómo auto maquillarme.

Sin embargo, la difícil situación del país fue entrando en juego, convirtiéndose en otro impulso para emprender y generar ideas, pues empecé a notar que escaseaban esos productos cosméticos y de maquillaje que formaban parte de mi rutina de cuidado y belleza diaria. Fue entonces cuando comencé a plantearme la posibilidad de crear una línea de maquillaje cuyos productos pudiesen satisfacer la demanda local, un gran reto considerando que no tenía idea de cómo podía materializarlo. Tras superar las dudas y mis propias limitaciones de confianza sobre si sería capaz de lograrlo, decidí poner mi idea en acción y conceptualizar una línea de maquillaje.

La concepción del producto, la idea de la marca, el proceso de investigación, el desarrollo y evaluación de fórmulas, son procesos que se fueron dando de forma intuitiva mientras indagaba en internet cada aspecto asociado a mi meta. Cada investigación me llevaba a conocer aspectos y conceptos nuevos, era un ciclo que parecía nunca acabar y que me llevó a desarrollar mi plan de acción.

So Loved Makeup 3

 

Es así como tras muchos meses de análisis y trabajo nace So Loved Makeup, una línea de maquillaje, ideada para satisfacer las necesidades de la mujer venezolana en materia de belleza. Quería que el nombre reflejara el sentimiento de una mujer y el mío propio sobre el maquillaje, lo cual se resumía en el amor que sentimos por el maquillaje, de allí nace el nombre.

En la actualidad contamos con una primera línea de labiales mate de larga duración, que ha tenido buena acogida entre los diferentes segmentos de mercado: mujeres trabajadoras, amantes y aficionadas del maquillaje, y maquilladores profesionales. A pesar de tener poco tiempo con presencia en el mercado (desde finales del año 2016), hemos logrado ganarnos el corazón y la preferencia de nuestras clientas, lo que me llena de satisfacción y de un agradecimiento que me impulsa a seguir adelante. Descubrí, entonces, que dar es parte del proceso de cualquier emprendedor.

Buscamos ahora apoyar a talentos emergentes del maquillaje en nuestro país, utilizando nuestra plataforma para mostrar sus trabajos y patrocinando eventos de este tipo. Sobre todo, porque sabemos que existen muchas personas esforzándose por aprender, por ofrecer un buen servicio y poder vivir de este arte.

Tiempo después de materializar So Loved Makeup, decidí tomar el riesgo y guiarme por mi intuición, dejando a un lado el mundo corporativo y mi profesión para dedicarme exclusivamente a mi sueño. No fue una decisión sencilla, porque dejaba un empleo estable, una rutina y un modo de vida, por un futuro incierto en mi mente, pero seguro en mi corazón.

So Loved Makeup 4

 

Hoy en día, continúo creyendo en mi país Venezuela, continúo trabajando en nuevos productos y soñando -sobre todo soñando- que es posible lograr nuestras metas, y aunque a veces aparecen esas dudas internas, busco acallarlas creyendo siempre en mí. La historia y experiencia de personas exitosas en diferentes ámbitos me da en muchas oportunidades el coraje y la determinación para creer que yo también puedo lograrlo. Esta experiencia me ha permitido también conocer a profesionales venezolanos súper talentosos, quienes han sumado experiencia, consejos y conocimientos a mi proyecto, lo que me hace sentir orgullosa de mi país.

Los próximos pasos de la marca estarán enfocados en la incorporación de nuevos productos sobre los cuales hemos venido trabajando y de los que pronto se enterarán. También nos concentramos en aumentar nuestra presencia en el país tratando de llegar a más lugares y personas, especialmente enfocados en el apoyo de tantos maquilladores talentosos que hay en Venezuela. Por supuesto aspiro llevar este sueño a otras latitudes, dejando siempre en alto el nombre de Venezuela y aunque hay mucho trabajo por hacer, creo firmemente que podré lograrlo.

Pretendo que mi historia pueda servir de inspiración a otras mujeres, sin duda creer en ti misma es primordial para alcanzar tus sueños, aunque el entorno nos envuelva y nos sacuda, es nuestro deber luchar por lo que tanto anhelamos.

Jenny Quijada_logoself COORDENADAS 

❤ Instagram: @solovedmakeup

👍 Facebook: So Loved Makeup

📩 Correo:  info@solovedmakeup.com

🌐 Web: www.solovedmakeup.com

📲 Teléfono: +58 414 9822042

 

logo-so loved makeup


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products