Time’s up, el tiempo se acabó

Por Prema Daye – @powerfulcoaching

Tal vez esta frase del título te suene familiar o ya la hayas escuchado en otra parte, pero si no sabes de qué se trata aquí te lo contaré.

¿Qué es el  “Time’s Up”?

Es un movimiento contra el acoso sexual, fundado por las estrellas de Hollywood entre ellas Reese Witherspoon, Eva Longoria, Emma Watson, Ashley Judd, Natalie Portman, Shonda Rhimes, America Ferrera, Kerry Washington, Salma Hayek, Jessica Chastain, Gwyneth Paltrow, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, entre otras;  a razón de las acusaciones de acoso hacia el director Harvey Heinstein y el actor Kevin Spacey.

Mas de 300 mujeres del medio artístico alzaron su voz y crearon el lema del movimiento “Time’s Up” para decir basta y lograr que las personas fijaran su mirada en los casos de abuso en entornos laborales, así como exigir igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación.


“El movimiento busca empoderar a las mujeres del mundo, no solo de la industria del entretenimiento, a centrar la atención en los casos de abuso en entornos laborales, así como exigir igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación” – El Espectador


El surgimiento de este movimiento es un claro ejemplo de que aún en pleno siglo 21, el acoso femenino sigue dando de qué hablar y que los derechos hombre-mujer no se encuentran equitativos. Temas que para un mundo que se encuentra en constante cambio y evolución, no deberían siquiera suceder.

time's-up (1)

“Time’s Up” es algo de lo que es necesario hablar: una de cada tres mujeres entre los 18 y 34 años ha sido víctima de acoso sexual en su puesto de trabajo y un 71% de las acosadas no se siente capaz de denunciarlo.

Mis Girls Bosses con esto quiero dejar claro que debemos mantenernos firmes en nuestras decisiones, que nadie nos puede obligar a hacer lo que no queremos, que no necesitamos probar algo o hacer cualquier cosa para lograr un puesto de trabajo. Que sea mediante nuestros propios méritos, nuestra inteligencia, nuestros talentos, que nos valoren y nos den el lugar que nosotras merecemos. No nos dejemos pisotear, nadie nos puede callar.

Así que si nos encontramos en esta situación hablemos de ello, no nos quedemos calladas, que no nos de vergüenza exigir justicia.

Si quieren más información pueden ingresar a la página de este movimiento: https://www.timesupnow.com/

Debemos crear conciencia sobre este tema y ayudarnos entre sí, no quedarnos calladas con estas situaciones.

“El tiempo del acoso y la discriminación están por acabarse, ya es el momento”

Oscars-Time's-Up-2018-inline

 


IMG_0926PREMA DAYE

Creadora de @powerfulcoaching y @dayeprema
Conferencista. Coach. Emprendedora. Administradora de empresas.
“La educación es el mejor accesorio que podrás vestir”

Prema es #ColaboradoraASE 🙋‍


 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products