9 tips para potenciar tus redes sociales


Aunque no hay una fórmula mágica, estos tips te ayudarán a mejorar tu desempeño y resultados en las redes sociales de tu emprendimiento


Por Barbara Findlay en soyentrepreneur.com

1 | Crea una voz en redes sociales con la que la gente quiera comunicarse

Viveka von Rosen, una de los top 50 influenciadores en redes sociales, dice: “Me gusta ver a individuos publicando por la marca, en lugar de a la marca posteando por sí misma”, porque es más auténtico y “porque no puedes amar una marca con la que no te gustaría salir de paseo”. 

2 | Hazte a ti y a tu equipo visibles

“No sé en tu empresa, pero yo ya no tengo a nadie en la mía con el nombre ‘administrador’”, afirma Anita Campbell, fundadora de Small Business Trends. Ella recomienda subir fotos y videos de la gente detrás de tus redes y de tus posts. 

Pero debes elegir a tu equipo con cuidado, advierte el estratega en social media Lee Hopkins, porque aquellos que lleven tus campañas en redes “son los voceros de la empresa y tienen el poder de arruinar tu reputación con un solo tuit”. 

3 | Conoce a tus clientes

“Conoce qué proyectos tienen, por qué toman esas decisiones, qué rol juega tu marca en sus vidas y cómo experimentan tus servicios y productos”, dice Valeria Maltoni, de Empathy Lab. Después sigue el consejo del innovador social Gaurav Mishra y usa tus posts para “resolver un problema o conectarte por un objetivo en común. O por ambos”.  

4 | Escucha activamente

“Piensa cuánto tiempo inviertes en escuchar y aprender en una conferencia de tu industria”, dice Philip Sheldrak, autor de The Business of Influence. “Ahora, lleva esa proporción a las redes sociales”. 

5 | Evita el contenido que parece boletín de prensa

Apuesta por “ofrecer contenido creativo y actualizado que sea relevante, significativo y que cuente una historia”, dice el estratega en social media Michael Brito, añadiendo que todo el contenido debe “proporcionar valor a la conversación”.

El uso efectivo de este canal “se trata de ser humano”, dice Rohit Bhargava, autor de Likeonomics, y de ganar “un entendimiento más profundo de las preguntas de los clientes y de cómo puedes responder a ellas”. 

6 | Conversa más

“La descortesía debe detenerse”, dice el autor y columnista para Forbes, Shel Israel, un argumento con el que muchos expertos concuerdan, incluyendo a Ann Handley de MarketingProfs, quien también quiere ver el final del spamming social, incluyendo el creado por los amigos o los mensajes directos automáticos. 

7 | Da crédito cuando es merecido

“Una cosa que me gustaría ver más son ligas orgánicas y referencias de contenido”, dice Geoff Livingston, autor de Welcome to the Fifth Estate , quien lleva esto aún más allá diciendo que “cuando algo es una opinión, debemos darlo a conocer”. 

8 | No exageres con los hashtags

Cuando se les preguntó a los expertos acerca de un hábito en redes sociales que debe detenerse, Lee Odden, CEO de TopRank Online Marketing, responde “#sólo #deja #de #usar #hashtags #para #todo” y, especialmente, deja de usarlos “en lugares donde no tienen esta intención, como Facebook (*aunque la red social ya agregó la opción para incluir hashtags), tarjetas de cumpleaños, etcétera”. 

9 | El número de seguidores no lo es todo

“Cuenta los shares, los comentarios, las descargas, los RTs, las suscripciones, la generación de leads y todo aquello que hace que las personas actúen, basándose en la calidad de algo que vieron o leyeron”, dice el periodista de tecnología Paul Gillin. En otras palabras, mide las interacciones. Toby Bloomberg de Cox Media Group enfatiza en el análisis de los comentarios de los fans. 

CONCLUSIÓN: El tiempo que uses en las redes sociales, sé humana, auténtica, cortés, relevante, útil e interactiva. Comparte, no vendas.

 

 

Deja un comentario

*

You May Also Like

Latest Products